Sobre El Colegio

CONSEJO TECNICO DE BIBLIOTECA

Es un órgano colegiado de la institución que tiene como misión brindar asesoría y fomentar las actividades que redunden en beneficio de la biblioteca, procurando el mayor aprovechamiento de los recursos informativos disponibles, el apoyo a los programas de docencia e investigación, así como a la formación de usuarios.

Son atribuciones del Consejo Técnico de la Biblioteca, las siguientes:


  1. Diseñar estrategias de coordinación entre la Biblioteca y las diferentes unidades administrativas de El Colegio, y en particular con los Programas de Investigación y Docencia con el objeto de atender a las necesidades de información.
  2. Participar en el diseño e instrumentación de los planes propuestos por la Dirección de la Biblioteca, particularmente para el desarrollo de colecciones, adquisición de bases de datos y otros recursos de información necesarios para el funcionamiento de los Programas de Investigación y Docencia.
  3. Procurar y fortalecer las actividades de desarrollo de la Biblioteca, a fin de que sus procesos, servicios y resultados sean eficaces, eficientes, oportunos y pertinentes.


Miembros del Consejo Técnico de Biblioteca


El Consejo Técnico de Biblioteca está integrado por la Secretaria Académica, la Dirección de la Biblioteca, la Secretaría General, el Director de Finanzas, el Responsable del área de Desarrollo de Colecciones y el Titular del Departamento de Recursos Materiales y Servicios.



Fecha ultima modificación: Julio/2018