Órgano Interno de Control

El Órgano Interno de Control (OIC) es una unidad administrativa que está adscrita a El Colegio de San Luis A.C. (COLSAN), depende jerárquica y funcionalmente de la Secretaría de la Función Pública y ejerce las facultades previstas en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en el Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública y en los demás ordenamientos legales y administrativos aplicables.

OBJETIVO:

Contribuir al logro de los objetivos institucionales a través de garantizar la eficiente administración de los recursos humanos, materiales y financieros, promoviendo la transparencia y la observación de la normatividad mediante la realización de auditorías y revisiones a las diferentes áreas de la Institución. Atender las quejas, denuncias, peticiones ciudadanas, la resolución de procedimientos administrativos de responsabilidades e inconformidades, así como preservar los valores éticos y de conducta.

Las funciones del Órgano Interno de Control se encuentran reguladas en el Artículo 37 del Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública.

Fecha última modificación: 29/Octubre/2020