Cuerpos Colegiados

COMITÉ EDITORIAL (CE)

El Comité Editorial (CE) de El Colegio de San Luis es un cuerpo colegiado técnico-académico, cuya función es asegurar que los productos por publicar en el Fondo Editorial de El Colegio cumplan los estándares de calidad propios del trabajo académico de alto nivel.

El Comité Editorial tiene a su cargo las funciones siguientes:


  1. Aplicar la Política Editorial de la institución.
  2. Opinar sobre la política editorial, la temática, las colecciones, el contenido, el formato, el tiraje, el precio y la distribución de las publicaciones de El Colegio.
  3. Considerar las recomendaciones de los programas, a través de su representante, respecto de la publicación de obras facsimilares, reimpresiones y de ediciones especiales y conmemorativas, de autores que por la relevancia que tienen las áreas de interés de El Colegio contribuyan al enriquecimiento de su catálogo de publicaciones.
  4. Sugerir acciones de vinculación con otras instituciones, así como para la celebración de convenios de coedición, y opinar sobre la viabilidad de los proyectos editoriales interinstitucionales.
  5. Si una obra recibe dictámenes con señalamientos de plagio o violaciones a la propiedad intelectual, el CE podrá constatar la veracidad de tales señalamientos y en su caso, rechazará la obra.
  6. Conformar y actualizar el padrón de dictaminadores a partir de las propuestas presentadas por los programas y los profesores- investigadores.


Miembros del Comité Editorial


El Comité Editorial está conformado por nueve miembros: un representante de cada Programa de Investigación de El Colegio, un representante de El Colegio de Profesores; el titular de la Secretaría Académica, el titular de la Unidad de Publicaciones y el Director de la Revista de El Colegio de San Luis.



Fecha ultima modificación: Julio/2018