COMUNICADOS ANTE CONTIGENCIA SANITARIA COVID-19


Sitio: Ciencias Sociales y Humanidades en Tiempos de Distanciamiento Social

Circular 1-2020-CSHyRT / A la comunidad de El Colegio
Circular 2-2020-CSHyRT / Para la comunidad de El Colegio y sus visitantes
Circular 3-2020-CSHyRT / A la comunidad de El Colegio que se encuentra en el extranjero
Circular 4-2020-CSHyRT / A la comunidad de El Colegio
Medidas académicas ante la contingencia por el COVID-19
Acuerdo por el que se autorizan sesiones virtuales de los Órganos Colegiados

Información Relevante


Programas de Investigación



Docencia
Convocatorias
Agenda y Medios
Comunidad Estudiantil



Grupos y Proyectos de Investigación Colectiva

Infancia y niños en la patrimonialización.

El proyecto tiene como objetivo probar que, lejos de ser campos separados, el patrimonio, la infancia y el desarrollo deben considerarse conjuntamente en una perspectiva antropológica, histórica y comparativa. Aun cuando se incluyen en el corazón de las dinámicas tanto horizontales como verticales de la transmisión de prácticas, de conocimientos, de valores y de riquezas (materiales e inmateriales),

Gitanos de México

Los gitanos en México, conforman una población poco abordada en las ciencias sociales. Sin embargo, el contacto que ellos han establecido con la población de pueblos y ciudades del país, se ha dado desde su ingreso a territorio mexicano. De esta forma, se han convertido en gitanos mexicanos. Actualmente, estos contactos están ligados a la lectura de la buenaventura, al espectáculo en carpa-teatro, a la compra venta de autos y al comercio que efectúan familias que se mueven por pueblos y ciudades del norte del país, o a la reparación de maquinaria pesada, en diferentes regiones de México.

El Futuro de los Jóvenes Pobres en México

En 2017, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología invitó a su Sistema de Centros Públicos de Investigación a asociarse para desarrollar investigación original con aplicaciones prácticas sobre algunos de los problemas de mayor importancia en México.