Fideicomiso


El Fideicomiso “Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de El Colegio de San Luis, A.C” es un Fondo constituido al amparo del artículo 5º de la Ley de Ciencia y Tecnología cuyo objetivo principal es financiar o en su caso, complementar el financiamiento de proyectos específicos de investigación, de desarrollo tecnológico y de innovación, la creación y mantenimiento de instalaciones de investigación, su equipamiento, el suministro de materiales, el otorgamiento de becas y la formación de recursos humanos, entre otros.

Su patrimonio se integra por los ingresos que se obtienen de economías en el presupuesto ordinario, aportaciones de terceros, además por los rendimientos, intereses y productos financieros.

En los términos del artículo 80 de la Ley de Instituciones de Crédito, la administración del Fideicomiso está a cargo de un Comité Técnico.

El Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de El Colegio de San Luis, A.C., así como sus Reglas de Operación fueron aprobadas el 24 de abril de 2013 y se formalizan a través del contrato firmado entre El Colegio de San Luis y el Banco Mercantil del Norte S.A. Institución de Banca Múltiple. Grupo Financiero Banorte.

La selección de proyectos sujetos a financiamiento se realiza mediante la publicación de Convocatorias.