Programas de Investigación



Docencia
Convocatorias
Agenda y Medios
Comunidad Estudiantil
Productividad Académica



Grupos y Proyectos de Investigación Colectiva

CIIDZA

Consorcio de Investigación, Innovación y Desarrollo para las Zonas Áridas. Desde el año 2017 el Sistema de Centros Públicos (CPTI’s) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) impulsó el modelo de Consorcios; esto con el fin de “aplicar sus capacidades científicas y tecnológicas para resolver problemas y generar innovaciones en favor de diversos sectores sociales y económicos de las diferentes regiones del País”. Uno de los objetivos principales de estas entidades es hacer más efectivo el aparato científico y tecnológico del país, ya que al integrarse como Consorcio dos o más CPTI’s pueden aprovechar la infraestructura y los recursos humanos de estos.

Resonancia

En 2016, del interior de El Colegio de San Luis y El Colegio de Michoacán, surgió el proyecto Resonancia. Voces de las ciencias sociales y humanidades en México, que obtuvo en el 2016 el apoyo de la Convocatoria de Apoyo a Proyectos de Comunicación Pública de la Ciencia la Tecnología y la Innovación del Conacyt.

Infancia y Discapacidad

La discapacidad y la infancia son campos que han sido muy transitados por trayectorias políticas, ciudadanas y académicas. A pesar de ello, en nuestra sociedad no estamos ni siquiera cerca de la integración de las personas que sufren los estados más fuertes de discapacidad, ni de comprender la complejidad del problema.