Vinculación

PROYECTOS Y ACTIVIDADES DE DIVULGACIÓN




Pasaporte a la Ciencia

Este proyecto tiene sus antecedentes en 2018, cuando fue posible conjuntar esfuerzos entre El Colegio de San Luis (COLSAN), COPOCYT y, por segundo año consecutivo, con el apoyo de CONACYT para el Programa de Semillero Científico, que tenía como objetivo principal Fomentar la vocación científica, tecnológica, social y humanística de niños y jóvenes en nuestro estado.

En 2019 se inscribe para la Convocatoria del CONACYT a la Convocatoria para Proyectos de Apropiación Social del Conocimiento de las Humanidades, Ciencias y Tecnologías 2019 y fue así como fue apoyado por el CONACYT el Proyecto “Pasaporte a la ciencia”, cuya finalidad fue crear la primer etapa una Página web donde se pueda contar con al menos 10 actividades de divulgación de las Ciencias Sociales y Humanidades de las distintas áreas de conocimiento de El Colegio de San Luis; Agua y Sociedad, Estudios Antropológicos, Estudios Literarios, Estudios Políticos e Internacionales e Historia.

En dicha página web se hospedan actividades y materiales (con posibilidad de descargar) para que los profesores o interesados en la divulgación de las ciencias puedan replicar dichas actividades. Así mismo se tendría un apartado para que los niños y jóvenes de educación básica puedan acceder a dichas actividades. Te invitamos a acceder a esta página, jugar con nosotros y enviarnos tus inquietudes, ¡El Colegio de San Luis estará feliz de responderte!

https://pasaportealaciencia.colsan.edu.mx