Maestría en Historia

Convocatoria Extraordinaria para Titulación Extemporánea

Consulta los Requisitos


PROCESO DE SELECCIÓN Y CALENDARIO


La presente convocatoria queda abierta a partir de su publicación. Es obligatorio cumplir y aprobar las fases del proceso de selección especificadas en el calendario.



Proceso de Selección
Primera etapa
Proceso Fecha límite
Recepción de Solicitudes y documentación Desde la publicación de ésta convocatoria con fecha límite: 28 de mayo de 2020.
Evaluación del proyecto de investigación Del 1 al 5 de junio de 2020
Publicación en el portal de El Colegio de San Luis los resultados de la primera etapa: 12 de junio de 2020
Segunda etapa
Ensayo para quienes pasaron a la segunda etapa: 15 de junio de 2020
Entrevistas para quienes pasaron a la segunda etapa: 16 al 19 de junio de 2020
Examen diagnóstico de Inglés 20 de junio de 2020
Resultados de la Convocatoria
Se notificará por correo electrónico a los aspirantes admitidos y los resultados estrán disponibles en el portal electrónico de El Colegio de San Luis.
3 de julio de 2020

Para los aceptados a la Maestría en Historia:
Proceso Fecha límite
Inscripciones: Del 10 al 14 de agosto 2020
Inicio de cursos: 17 agosto 2020
No se aceptarán expedientes de aspirantes que no contengan la totalidad de los archivos señalados en esta convocatoria. Los casos no previstos serán resueltos por el Comité Evaluador de Admisión a la Maestría en Historia. En el proceso de selección la decisión del Comité Evaluador será inapelable.


Notas:
  • Los documentos y certificados de estudios antecedentes realizados por mexicanos en el extranjero deberán estar legalizados por el Servicio Consular Mexicano o Apostillados en el país de origen y cuando corresponda, traducidos al español por un perito oficial.
  • De ser admitido en la Maestría, los aspirantes que cursaron su licenciatura en el extranjero, iniciarán el trámite de revalidación de estudios ante la Secretaría de Educación Pública, para lo cual deberán presentar el plan y programas de estudio de licenciatura, detallando el contenido de cada una de las materias cursadas.
  • La documentación en idioma diferente al español, deberá ser traducida.