El Colegio de San Luis anuncia la incorporación del Doctorado en Estudios Antropológicos al Programa Nacional de Posgrados de Calidad de CONACyT en el nivel de Reciente Creación, a partir de 2019.

Doctorado en Estudios Antropológicos


CONVOCATORIA


Requisitos de Ingreso: Aspirantes Nacionales

CERRADA
Convocatoria 2022-2026.

Descargar tríptico con Información.




REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN:

Para participar en el proceso de selección es necesario que los candidatos envíen solicitud de admisión con firma autógrafa y la documentación requerida (formatos adjuntos en la dirección: www.colsan.edu.mx/p/dea/convocatoria.php), al correo electrónico de la Coordinación del Programa de Estudios Antropológicos (PEA): c.doctoradopea@colsan.edu.mx , toda la documentación completa en un solo envío.


Los documentos requeridos son los que se enuncian a continuación:

  1. Formato de admisión debidamente requisitado.
  2. Carta de exposición de motivos, para solicitar el ingreso, indicando su interés por incorporarse en alguna de las LGAC que ofrece el programa.
  3. Carta compromiso de dedicación exclusiva al doctorado.
  4. Título de grado de maestría o acta de examen de grado en Antropología, Antropología Social, Etnología o áreas afines que incluyan indagaciones sustentadas en trabajo de campo.

  5. Certficado de maestría con promedio general igual o mayor a 80/100 o su equivalente.
  6. Acta de nacimiento (copia certificada).
  7. Currículum vitae con fotocopia de documentos probatorios.
  8. Ejemplar de tesis de Maestría y, en su caso, publicaciones recientes de autoría personal o en coautoría.
  9. Dos cartas recomendación de académicos externos a El Colegio de San Luis en papel membretado, sello y firma autógrafa. Deberán ser enviadas por quien recomienda a las direciones electrónicas señaladas
  10. Proyecto de investigación vinculado a una de las LGAC.
  11. Constancia vigente de comprensión del idioma inglés con equivalencia a 450 puntos de la evaluación TOEFL o B1 del Marco Común Europeo.
  12. Certificado médico de salud no mayor a tres meses de antelación al registro del expediente, emitido por una institución pública o privada. No serán admitidos certificados médicos independientes.
  13. Una fotografía digital a color tamaño infantil.
  14. Carta responsiva de veracidad de la información, en la que el aspirante indique, bajo protesta de decir verdad, que las copias fotostáticas de los documentos que acreditan su personalidad jurídica y su formación académica corresponden a los originales.

  15. Es responsabilidad del solicitante verificar que los documentos electrónicos o digitalizados que se envíen cuenten con una buena calidad de presentación, cuidando de que se encuentren bien organizados, con orientación vertical, que sean legibles, que en un solo archivo se encuentren todas las páginas correspondientes a los trabajos presentados, señalándose en cada caso en el nombre del archivo el documento de que se trate




Requisitos de Admisión: Aspirantes Extranjeros

Los aspirantes de nacionalidad distinta a la mexicana deberán cubrir los requisitos de admisión especificados anteriormente. De ser aceptados al programa, deberán presentar de manera adicional los siguientes documentos:


  1. Acta de nacimiento debidamente legalizada por el Servicio Consular Mexicano o Apostillada en el país de origen.
  2. Clave de identidad.
  3. En caso de haber cursado la maestría en una institución mexicana: título y certficado de maestría con promedio general igual o mayor a 80/100 o su equivalente, con el Registro de la Dirección General de Profesiones.
  4. En caso contrario: título del nivel académico anterior debidamente legalizado por el Servicio Consular Mexicano o Apostillado en el país de origen, equivalente con el título de grado de maestría; así como el título de licenciatura y, cuando corresponda, traducidos al español por un perito oficial.
  5. Certficados de estudios, títulos y/o diplomas que amparen los estudios antecedentes (con periodos, materias y calificaciones), legalizados por la autoridad competente del país donde se expidieron; asimismo, deberán contener las legalizaciones del Servicio Consular Mexicano o apostillados con el sello de certficación. En caso de contar con una calficación con una escala diferente a la solicitada (esto es, mínimo 8 -con equivalencia de CONACYT), la dirección de Docencia de El Colegio de San Luis consultará las tablas de equivalencias validadas y se hará del conocimiento del aspirante.
  6. Visa de residente temporal estudiante que acredite su legal estancia en México, documento que debe tramitar ante el consulado mexicano en su país de origen. Cada año deberá entregarnos copia del refrendo correspondiente durante el tiempo de duración del programa.
  7. Para los aspirantes cuya lengua materna sea distinta, comprobante de dominio del idioma español, emitido por alguna universidad o centro de enseñanza en un Nivel B2, conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.