Programas de Investigación
Grupos y Proyectos de Investigación Colectiva
Infancia y niños en la patrimonialización.
El proyecto tiene como objetivo probar que, lejos de ser campos separados, el patrimonio, la infancia y el desarrollo deben considerarse conjuntamente en una perspectiva antropológica, histórica y comparativa. Aun cuando se incluyen en el corazón de las dinámicas tanto horizontales como verticales de la transmisión de prácticas, de conocimientos, de valores y de riquezas (materiales e inmateriales),
Interculturalidad y Género
En un mundo donde fluye cada vez más información que proviene de todos lados, existe una gran diversidad de posibilidades para que distintas culturas e identidades de género se relacionen entre sí. L@s maestr@s, madres y padres de familia, jóvenes y niñ@s requerimos nuevas herramientas para entender la diversidad y las diferencias y así construir nuevas formas de actuar y convivir en paz.
Infancia y Discapacidad
La discapacidad y la infancia son campos que han sido muy transitados por trayectorias políticas, ciudadanas y académicas. A pesar de ello, en nuestra sociedad no estamos ni siquiera cerca de la integración de las personas que sufren los estados más fuertes de discapacidad, ni de comprender la complejidad del problema.