Programas de Investigación



Docencia
Convocatorias
Agenda y Medios
Comunidad Estudiantil
Productividad Académica


Grupos y Proyectos de Investigación Colectiva

Interculturalidad y Género

En un mundo donde fluye cada vez más información que proviene de todos lados, existe una gran diversidad de posibilidades para que distintas culturas e identidades de género se relacionen entre sí. L@s maestr@s, madres y padres de familia, jóvenes y niñ@s requerimos nuevas herramientas para entender la diversidad y las diferencias y así construir nuevas formas de actuar y convivir en paz.

El Futuro de los Jóvenes Pobres en México

En 2017, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología invitó a su Sistema de Centros Públicos de Investigación a asociarse para desarrollar investigación original con aplicaciones prácticas sobre algunos de los problemas de mayor importancia en México.

CIIDZA

Consorcio de Investigación, Innovación y Desarrollo para las Zonas Áridas. Desde el año 2017 el Sistema de Centros Públicos (CPTI’s) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) impulsó el modelo de Consorcios; esto con el fin de “aplicar sus capacidades científicas y tecnológicas para resolver problemas y generar innovaciones en favor de diversos sectores sociales y económicos de las diferentes regiones del País”. Uno de los objetivos principales de estas entidades es hacer más efectivo el aparato científico y tecnológico del país, ya que al integrarse como Consorcio dos o más CPTI’s pueden aprovechar la infraestructura y los recursos humanos de estos.