Programas de Investigación



Docencia
Convocatorias
Agenda y Medios
Comunidad Estudiantil
Productividad Académica


Grupos y Proyectos de Investigación Colectiva

El Futuro de los Jóvenes Pobres en México

En 2017, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología invitó a su Sistema de Centros Públicos de Investigación a asociarse para desarrollar investigación original con aplicaciones prácticas sobre algunos de los problemas de mayor importancia en México.

Violencia de Género

Proyecto de fortalecimiento institucional para la prevención de la violencia sexual contra las mujeres y las niñas. Sistematización de la experiencia y publicación del modelo de intervención implementado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí

CIIDZA

Consorcio de Investigación, Innovación y Desarrollo para las Zonas Áridas. Desde el año 2017 el Sistema de Centros Públicos (CPTI’s) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) impulsó el modelo de Consorcios; esto con el fin de “aplicar sus capacidades científicas y tecnológicas para resolver problemas y generar innovaciones en favor de diversos sectores sociales y económicos de las diferentes regiones del País”. Uno de los objetivos principales de estas entidades es hacer más efectivo el aparato científico y tecnológico del país, ya que al integrarse como Consorcio dos o más CPTI’s pueden aprovechar la infraestructura y los recursos humanos de estos.