Programas de Investigación



Docencia
Convocatorias
Agenda y Medios
Comunidad Estudiantil
Productividad Académica


Grupos y Proyectos de Investigación Colectiva

CIDIGLO

El Consorcio de Investigación y Diálogo sobre Gobierno Local (CIDIGLO), inició en el año 2015 como Centro de Investigación y Diálogo sobre Gobiernos Locales, impulsado por un proyecto del Fondo Mixto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT con el Gobierno de Jalisco (FOMIX-Jalisco), orientado al desarrollo de investigación aplicada para el fortalecimiento de capacidades de los gobiernos locales como eje para la sustentabilidad regional.

Infancia y niños en la patrimonialización.

El proyecto tiene como objetivo probar que, lejos de ser campos separados, el patrimonio, la infancia y el desarrollo deben considerarse conjuntamente en una perspectiva antropológica, histórica y comparativa. Aun cuando se incluyen en el corazón de las dinámicas tanto horizontales como verticales de la transmisión de prácticas, de conocimientos, de valores y de riquezas (materiales e inmateriales),

Resonancia

En 2016, del interior de El Colegio de San Luis y El Colegio de Michoacán, surgió el proyecto Resonancia. Voces de las ciencias sociales y humanidades en México, que obtuvo en el 2016 el apoyo de la Convocatoria de Apoyo a Proyectos de Comunicación Pública de la Ciencia la Tecnología y la Innovación del Conacyt.