CONTIGENCIA SANITARIA COVID-19

INFORMACIÓN RELEVANTE

MEDIDAS ACADÉMICAS ANTE LA CONTINGENCIA POR EL COVID-19


Ante la emergencia sanitaria declarada por el Consejo de Salubridad General el 30 de marzo de 2020 en razón de la epidemia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), el Consejo Académico de El Colegio de San Luis sesionó en dos ocasiones con el objetivo de garantizar el seguimiento académico de sus posgrados y licenciatura. A continuación se enumeran los acuerdos tomados en dichas reuniones:

2 de abril de 2020

Acuerdo 1. Dada la condición de excepción que se vive a partir de la emergencia sanitaria COVID-19, se acepta que los cursos que se llevan a distancia sean acreditados por El Colegio de San Luis. Se tomarán las medidas que se requieran para prever los requerimientos que se tengan en caso de que la contingencia siga el próximo semestre (CAOR02042020).
Acuerdo 2. Todas las defensas de tesis serán grabadas y estas grabaciones serán validadas para los efectos que se requieran, en tanto que se mantiene la presente contingencia.

6 de abril de 2020

Acuerdo 1. Todos los posgrados que tienen publicadas convocatorias abiertas, las mantendrán para su ingreso en el segundo semestre del 2020 (CAEXT06042020).
Acuerdo 2. Los posgrados podrán modificar sus calendarios del proceso de selección de aspirantes. En el caso de las actividades presenciales que se tuvieran contempladas en cada convocatoria, cambiarán a la modalidad virtual.
Acuerdo 3. Se tendrá flexibilidad para la recepción de documentos comprobatorios de los aspirantes para el caso de certificado de estudios, título de licenciatura o acta de examen de grado, el acta de nacimiento y el certificado médico. Para estos documentos se podrán incorporar otras evidencias temporales (programación de examen, solicitudes hechas a las instancias correspondientes, etcétera).
Acuerdo 4. No se modifica el calendario en el segundo semestre. Los cursos darán inicio en las fechas previstas, serán presenciales o a distancia dependiendo de las indicaciones que las autoridades competentes establezcan.

Las reuniones del Consejo Académico están siendo grabadas, previo consentimiento de todos sus miembros. De acuerdo a lo establecido en reunión del 2 de abril bajo el Acuerdo 7. “Se tomó conocimiento de que, dada la situación actual, se integrará a las normativas la validez de las reuniones en línea de los cuerpos colegiados internos para condiciones excepcionales, como la que vive el país al día de hoy”.






Fecha ultima modificación: Abril/2020