Dra. Claudia Verónica Carranza Vera

Correo: claudia.carranza@colsan.edu.mx
Extensión: 4111

Resúmen Curricular y/o Trayectoria Académica

• Literatura tradicional y popular del ámbito hispánico. (DLH)
  • Literatura tradicional y popular del ámbito hispánico. (MLH)
  • Literatura tradicional y popular del ámbito hispánico. (PELI)

Proyectos de Investigación en curso

• Géneros líricos y narrativos de la tradición oral en impresos populares del Virreinato.

Artículo
  • Un ejemplo de comedia de magia en el teatro infantil de México. La almoneda del diablo (ss. XIX-XX), 2017 (Coautor)
  • La almoneda del diablo (1864): una comedia de magiade la Galería de Teatro Infantil de Vanegas Arroyo, 2016 (Coautor)
  • «La Muerte Calaca». Apuntes en torno a la personificación de la Huesuda en la lírica tradicional de México, 2015 (Autor)