Programas de Investigación



Docencia
Convocatorias
Agenda y Medios
Comunidad Estudiantil
Productividad Académica


Grupos y Proyectos de Investigación Colectiva

CIDIGLO

El Consorcio de Investigación y Diálogo sobre Gobierno Local (CIDIGLO), inició en el año 2015 como Centro de Investigación y Diálogo sobre Gobiernos Locales, impulsado por un proyecto del Fondo Mixto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT con el Gobierno de Jalisco (FOMIX-Jalisco), orientado al desarrollo de investigación aplicada para el fortalecimiento de capacidades de los gobiernos locales como eje para la sustentabilidad regional.

Interculturalidad y Género

En un mundo donde fluye cada vez más información que proviene de todos lados, existe una gran diversidad de posibilidades para que distintas culturas e identidades de género se relacionen entre sí. L@s maestr@s, madres y padres de familia, jóvenes y niñ@s requerimos nuevas herramientas para entender la diversidad y las diferencias y así construir nuevas formas de actuar y convivir en paz.

Gitanos de México

Los gitanos en México, conforman una población poco abordada en las ciencias sociales. Sin embargo, el contacto que ellos han establecido con la población de pueblos y ciudades del país, se ha dado desde su ingreso a territorio mexicano. De esta forma, se han convertido en gitanos mexicanos. Actualmente, estos contactos están ligados a la lectura de la buenaventura, al espectáculo en carpa-teatro, a la compra venta de autos y al comercio que efectúan familias que se mueven por pueblos y ciudades del norte del país, o a la reparación de maquinaria pesada, en diferentes regiones de México.