Violencia de Género

Proyecto de fortalecimiento institucional para la prevención de la violencia sexual contra las mujeres y las niñas. Sistematización de la experiencia y publicación del modelo de intervención implementado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí

CIIDZA

Consorcio de Investigación, Innovación y Desarrollo para las Zonas Áridas. Desde el año 2017 el Sistema de Centros Públicos (CPTI’s) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) impulsó el modelo de Consorcios; esto con el fin de “aplicar sus capacidades científicas y tecnológicas para resolver problemas y generar innovaciones en favor de diversos sectores sociales y económicos de las diferentes regiones del País”. Uno de los objetivos principales de estas entidades es hacer más efectivo el aparato científico y tecnológico del país, ya que al integrarse como Consorcio dos o más CPTI’s pueden aprovechar la infraestructura y los recursos humanos de estos.

Resonancia

En 2016, del interior de El Colegio de San Luis y El Colegio de Michoacán, surgió el proyecto Resonancia. Voces de las ciencias sociales y humanidades en México, que obtuvo en el 2016 el apoyo de la Convocatoria de Apoyo a Proyectos de Comunicación Pública de la Ciencia la Tecnología y la Innovación del Conacyt.