AHENME

La Asociación de Historia Económica del Norte de México (AHENME) fue fundada en Monterrey en 1992 gracias al esfuerzo de investigadores adscriptos a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, como Mario Cerutti, miembro fundador y ex Secretario Ejecutivo.

Violencia de Género

Proyecto de fortalecimiento institucional para la prevención de la violencia sexual contra las mujeres y las niñas. Sistematización de la experiencia y publicación del modelo de intervención implementado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí

Laboratorio de Literatura de Tradición Oral

El Laboratorio de Literatura de Tradición Oral surge como un laboratorio asociado al Laboratorio Nacional de Materiales Orales (LANMO). Este proyecto se suma a otros laboratorios asociados al LANMO del CIESAS y UAQ, que tienen el interés común de recoger, resguardar y generar documentos sonoros y visuales de la oralidad en diferentes regiones del país.