Programas de Investigación

Comunidad Estudiantil
Productividad Académica

Grupos y Proyectos de Investigación Colectiva

Infancia y niños en la patrimonialización.

El proyecto tiene como objetivo probar que, lejos de ser campos separados, el patrimonio, la infancia y el desarrollo deben considerarse conjuntamente en una perspectiva antropológica, histórica y comparativa. Aun cuando se incluyen en el corazón de las dinámicas tanto horizontales como verticales de la transmisión de prácticas, de conocimientos, de valores y de riquezas (materiales e inmateriales),

Interculturalidad y Género

En un mundo donde fluye cada vez más información que proviene de todos lados, existe una gran diversidad de posibilidades para que distintas culturas e identidades de género se relacionen entre sí. L@s maestr@s, madres y padres de familia, jóvenes y niñ@s requerimos nuevas herramientas para entender la diversidad y las diferencias y así construir nuevas formas de actuar y convivir en paz.

Personajes Sobrenaturales

La idea de esta página inició en el año 2010, como parte de los objetivos de la investigación individual apoyada por El Colegio de San Luis en torno a los "Elementos sobrenaturales de la tradición oral de México", de la cual es responsable Claudia Carranza. Como parte de esta investigación se ha desarrollado el Catálogo de Elementos sobrenaturales y la Bibliografía de lo sobrenatural en la literatura tradicional, que tendrán un lugar en esta página.