Laboratorio de Literatura de Tradición Oral

El Laboratorio de Literatura de Tradición Oral surge como un laboratorio asociado al Laboratorio Nacional de Materiales Orales (LANMO). Este proyecto se suma a otros laboratorios asociados al LANMO del CIESAS y UAQ, que tienen el interés común de recoger, resguardar y generar documentos sonoros y visuales de la oralidad en diferentes regiones del país.

Lejos de casa. Historias y Narrativas Covid-19

Lejos de casa. Historias y Narrativas de estudiantes sobre el Covid-19

Gitanos de México

Los gitanos en México, conforman una población poco abordada en las ciencias sociales. Sin embargo, el contacto que ellos han establecido con la población de pueblos y ciudades del país, se ha dado desde su ingreso a territorio mexicano. De esta forma, se han convertido en gitanos mexicanos. Actualmente, estos contactos están ligados a la lectura de la buenaventura, al espectáculo en carpa-teatro, a la compra venta de autos y al comercio que efectúan familias que se mueven por pueblos y ciudades del norte del país, o a la reparación de maquinaria pesada, en diferentes regiones de México.