Programas de Investigación

Comunidad Estudiantil
Productividad Académica

Grupos y Proyectos de Investigación Colectiva

Los residuos industriales tóxicos y los derechos humanos en

Desarrollar un diálogo de saberes y prioridades entre académicos y comunidades amenazadas por proyectos de disposición de residuos industriales tóxicos, para una agenda de cooperación con una perspectiva de equidad, protección a la vida, a los derechos humanos y a los territorios comunitarios.

Lejos de casa. Historias y Narrativas Covid-19

Lejos de casa. Historias y Narrativas de estudiantes sobre el Covid-19

Gitanos de México

Los gitanos en México, conforman una población poco abordada en las ciencias sociales. Sin embargo, el contacto que ellos han establecido con la población de pueblos y ciudades del país, se ha dado desde su ingreso a territorio mexicano. De esta forma, se han convertido en gitanos mexicanos. Actualmente, estos contactos están ligados a la lectura de la buenaventura, al espectáculo en carpa-teatro, a la compra venta de autos y al comercio que efectúan familias que se mueven por pueblos y ciudades del norte del país, o a la reparación de maquinaria pesada, en diferentes regiones de México.