Programas de Investigación



Docencia
Convocatorias
Agenda y Medios
Comunidad Estudiantil



Grupos y Proyectos de Investigación Colectiva

Comité Mexicano de Ciencias Históricas

Es una asociación de instituciones vinculadas con la investigación, la docencia superior, la preservación y la promoción de la historia con fines académicos. Su objetivo es proteger y estimular la investigación histórica. Para ello, además de representar los intereses de las instituciones agremiadas, difunde las actividades que éstas realizan, incentiva la investigación mediante un premio anual (que se otorga desde 1979) y procura difundir la investigación de los nuevos historiadores a través de la catalogación de todas las tesis de historia.

AHENME

La Asociación de Historia Económica del Norte de México (AHENME) fue fundada en Monterrey en 1992 gracias al esfuerzo de investigadores adscriptos a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, como Mario Cerutti, miembro fundador y ex Secretario Ejecutivo.

Laboratorio de Literatura de Tradición Oral

El Laboratorio de Literatura de Tradición Oral surge como un laboratorio asociado al Laboratorio Nacional de Materiales Orales (LANMO). Este proyecto se suma a otros laboratorios asociados al LANMO del CIESAS y UAQ, que tienen el interés común de recoger, resguardar y generar documentos sonoros y visuales de la oralidad en diferentes regiones del país.