Programas de Investigación



Docencia
Convocatorias
Agenda y Medios
Comunidad Estudiantil
Productividad Académica



Grupos y Proyectos de Investigación Colectiva

Resonancia

En 2016, del interior de El Colegio de San Luis y El Colegio de Michoacán, surgió el proyecto Resonancia. Voces de las ciencias sociales y humanidades en México, que obtuvo en el 2016 el apoyo de la Convocatoria de Apoyo a Proyectos de Comunicación Pública de la Ciencia la Tecnología y la Innovación del Conacyt.

Comité Mexicano de Ciencias Históricas

Es una asociación de instituciones vinculadas con la investigación, la docencia superior, la preservación y la promoción de la historia con fines académicos. Su objetivo es proteger y estimular la investigación histórica. Para ello, además de representar los intereses de las instituciones agremiadas, difunde las actividades que éstas realizan, incentiva la investigación mediante un premio anual (que se otorga desde 1979) y procura difundir la investigación de los nuevos historiadores a través de la catalogación de todas las tesis de historia.

CIDIGLO

El Consorcio de Investigación y Diálogo sobre Gobierno Local (CIDIGLO), inició en el año 2015 como Centro de Investigación y Diálogo sobre Gobiernos Locales, impulsado por un proyecto del Fondo Mixto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT con el Gobierno de Jalisco (FOMIX-Jalisco), orientado al desarrollo de investigación aplicada para el fortalecimiento de capacidades de los gobiernos locales como eje para la sustentabilidad regional.