Programas de Investigación



Docencia
Convocatorias
Agenda y Medios
Comunidad Estudiantil
Productividad Académica


Grupos y Proyectos de Investigación Colectiva

Interculturalidad y Género

En un mundo donde fluye cada vez más información que proviene de todos lados, existe una gran diversidad de posibilidades para que distintas culturas e identidades de género se relacionen entre sí. L@s maestr@s, madres y padres de familia, jóvenes y niñ@s requerimos nuevas herramientas para entender la diversidad y las diferencias y así construir nuevas formas de actuar y convivir en paz.

Pasaporte a la Ciencia

La finalidad del proyecto “Pasaporte a la ciencia” es la de crear la primer etapa una Página web donde se pueda contar con al menos 10 actividades de divulgación de las Ciencias Sociales y Humanidades de las distintas áreas de conocimiento de El Colegio de San Luis; Agua y Sociedad, Estudios Antropológicos, Estudios Literarios, Estudios Políticos e Internacionales e Historia.

El Futuro de los Jóvenes Pobres en México

En 2017, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología invitó a su Sistema de Centros Públicos de Investigación a asociarse para desarrollar investigación original con aplicaciones prácticas sobre algunos de los problemas de mayor importancia en México.