Programas de Investigación



Docencia
Convocatorias
Agenda y Medios
Comunidad Estudiantil
Productividad Académica


Grupos y Proyectos de Investigación Colectiva

Centro de Documentación

El Centro de Documentación de El Colegio de San Luis A.C. (cedoc.colsan.edu.mx) es una plataforma digital de consulta y divulgación, que pone a disposición del público materiales, contenidos e información, en diferentes formatos, organizados en colecciones temáticas.

Segundos al Alba, instantes para una memoria compartida

El proyecto “San Luis Potosí, Segundos al Alba, instantes para una Memoria Compartida” pretende elaborar un registro permanente de las mutaciones en la vida cotidiana de los habitantes del estado, que expresan la veloz inserción de la entidad en la llamada globalización. En este proceso se visibilizan las tensiones, las búsquedas de la propia sobrevivencia, las oraciones y rituales en medio de la inmensidad, las tareas diarias en los recintos educativos o en las fábricas.

CIIDZA

Consorcio de Investigación, Innovación y Desarrollo para las Zonas Áridas. Desde el año 2017 el Sistema de Centros Públicos (CPTI’s) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) impulsó el modelo de Consorcios; esto con el fin de “aplicar sus capacidades científicas y tecnológicas para resolver problemas y generar innovaciones en favor de diversos sectores sociales y económicos de las diferentes regiones del País”. Uno de los objetivos principales de estas entidades es hacer más efectivo el aparato científico y tecnológico del país, ya que al integrarse como Consorcio dos o más CPTI’s pueden aprovechar la infraestructura y los recursos humanos de estos.