colsan.edu.mx


 

 

 

 

 

   
 

Descargar tríptico con información

   
 

 

Para participar en el proceso de selección, es necesario que los candidatos envíen los documentos citados abajo en carpeta digital (en formato .pdf*) por uno de los siguientes medios: por mensajería, en un disco compacto (CD) con atención a la Coordinación de
la Maestría en Literatura Hispanoamericana; por Dropbox, mediante una liga remitida al correo electrónico de la Coordinación: c.mliterarios@colsan.edu.mx; o por medio del Sistema Integral de Planeación y Administración Escolar (SIPAE), ubicado en la siguiente
liga: https://sipae1.colsan.edu.mx/

 

1.

Solicitud de admisión con firma autógrafa, debidamente requisitada.

 

2.

Carta de exposición de motivos para solicitar ingreso, indicando su interés por alguna de las líneas de investigación convocadas.

 

3.

Título de Licenciatura o acta de examen en Letras Hispánicas o Hispanoamericanas, preferentemente, o en áreas afines: Comunicación, Historia, etc.

 

4.

Certificado de Licenciatura con promedio general igual o mayor a 8 o su equivalente.

 

5.

Acta de nacimiento.

 

6.

Currículum Vítae con copia de documentos probatorios.

 

7.

Ejemplar de Tesis de Licenciatura, trabajos de curso o publicaciones académicas que demuestren su capacidad para la investigación y el análisis literario.

 

8.

Dos cartas de recomendación académica, impresas en hoja membretada y firmadas.

 

9. Anteproyecto de investigación, escrito en español, sobre un aspecto de la Literatura Hispanoamericana, de acuerdo con alguna de las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento y sus respectivos temas, para desarrollar como Tesis de la Maestría. Máximom20 cuartillas. (Ver guía de anteproyecto.)

 

10.

Carta compromiso, con firma autógrafa, de dedicación exclusiva a los estudios de Maestría.

 

11.

Carta responsiva

 

12.

Certificado médico actual, con un máximo de tres meses de antelación a la entrega de su expediente, emitido por una institución pública o privada. No serán aceptados certificados médicos independientes.

 

   
   
   
 
 

Los documentos y certificados de estudios realizados por mexicanos en el extranjero deberán estar legalizados por el Servicio Consular Mexicano, o Apostillados en el país de origen, y, cuando corresponda, traducidos al español por un perito oficial.

 

 

De ser admitido en la Maestría, el alumno iniciará el trámite de revalidación de estudios ante la Secretaría de Educación Pública, para lo cual deberá presentar el plan y programas de estudio de la Licenciatura, detallando el contenido de cada una de las materias cursadas. La documentación en idioma diferente al español deberá ser traducida.

 

 

Para el caso de los discos compactos recibidos por mensajería, el registro del aspirante se formalizará con el acuse de recibo oficial por parte la Coordinación de la Maestría en Literatura Hispanoamericana.