Bajar tríptico con información

 

Para participar en el proceso de selección, es necesario que los candidatos entreguen personalmente, o envíen por mensajería, con atención a la Dirección de Docencia, un disco compacto (CD) con una carpeta digital (en formato .pdf )* que reúna los siguientes documentos:

 

 

1.

 

Solicitud de admisión con firma autógrafa, debidamente requisitada.
2. Carta de exposición de motivos para solicitar ingreso, indicando su interés por alguna de las líneas de investigación convocadas.
3. Título de Licenciatura o acta de examen de grado en Letras Hispánicas o Hispanoamericanas, preferentemente, o en áreas afines: comunicación, historia, etc.
4. Certificado de Licenciatura con promedio general igual o mayor a 8 o su equivalente.
5. Acta de nacimiento.
6. Currículum vítae con copia de documentos probatorios.
7. Ejemplar de tesis de Licenciatura, trabajos de curso o publicaciones académicas que demuestren su capacidad para la investigación y el análisis literario.
8. Dos cartas de recomendación académica, impresas en hoja membretada y firmadas.
9. Anteproyecto de investigación, escrito en español, sobre un aspecto de la literatura hispanoamericana, de acuerdo con alguna de las Líneas de generación y Aplicación del Conocimiento y sus respectivos temas, para desarrollar como tesis de la Maestría. Máximo 20 cuartillas (Ver guía de anteproyecto.)

10.

 

Carta compromiso, con firma autógrafa, de dedicación exclusiva a los estudios de Maestría.

11.

 

Certificado médico actual, con un máximo de tres meses de antelación a la entrega de su expediente, emitido por una institución pública o privada. No serán aceptados certificados médicos independientes.

   
 

Notas:


• Los documentos y certificados de estudios antecedentes realizados por mexicanos en el extranjero deberán estar legalizados por el Servicio Consular Mexicano, o Apostillados en el país de origen, y, cuando corresponda, traducidos al español por un perito oficial.

• De ser admitido en la Maestría, el alumno iniciará el trámite de revalidación de estudios ante la Secretaría de Educación Pública, para lo cual deberá presentar el plan y programas de estudio de la Licenciatura, detallando el contenido de cada una de las materias cursadas.

La documentación en idioma diferente al español deberá ser traducida.

• Para el caso de los discos compactos recibidos por mensajería, el registro del aspirante se formalizará con el acuse de recibo oficial por parte la Dirección de Docencia.

   
 

 

   
 

Los aspirantes de nacionalidad distinta a la mexicana deberán cubrir los requisitos de admisión especificados anteriormente. En caso de ser aceptados al Programa deberán presentar de manera adicional los siguientes documentos:

 

1. Acta de nacimiento debidamente legalizada por el Servicio Consular Mexicano o Apostillada en el país de origen.
2. Clave de identidad.
3. Título del nivel académico anterior debidamente legalizado por el Servicio Consular Mexicano o Apostillado en el país de origen.
4. Certificados de estudios, títulos y/o diplomas que amparen los estudios antecedentes (con periodos, materias y calificaciones), legalizados por la autoridad competente del país donde se expidieron; asimismo, deberán contener las legalizaciones del Servicio Consular Mexicano o apostillados con el sello de certificación.
5. Plan y programas de estudio de la licenciatura, en el que se detalle el contenido o descripción de cada una de las materias cursadas.
6. Acreditación de dominio del idioma español, para los aspirantes cuya lengua materna sea distinta.
7. Visa de residente temporal estudiante que acredite su legal estancia en México, documento que debe tramitar ante el consulado mexicano en su país de origen. Cada año deberá entregarnos copia del refrendo correspondiente durante el tiempo de duración del Programa.
   
 

En caso de que la documentación solicitada haya sido expedida en un idioma diferente al español, se deberá entregar con su respectiva traducción realizada por un perito oficial reconocido.


El estudiante extranjero deberá tramitar durante el primer semestre de la Maestría el dictamen de revalidación ante la Secretaría de Educación Pública, por lo cual es obligatoria la entrega de todos los documentos enlistados. Este dictamen es requisito indispensable para obtener el grado.


Los estudiantes extranjeros, con estudios previos en México, deben presentar copia del título o grado obtenido con el registro de la Dirección General de Profesiones.

   
   
   
   

 

 

 

 

 

 

 

     
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