colsan.edu.mx


 

 

 

 

 

   
 
 

 

Los aspirantes de nacionalidad distinta a la mexicana deberán cubrir los requisitos de admisión especificados anteriormente. En caso de ser aceptados por el Programa, deberán presentar, de manera adicional, los siguientes documentos:

   
 

 

   
1.

En caso de haber cursado la Licenciatura en una institución mexicana: título y certificado de Licenciatura con promedio general igual o mayor a 80/100 o su equivalente.

 

2.

En caso contrario: Título de la Licenciatura debidamente legalizado por el Servicio Consular Mexicano o apostillado en el país de origen, equivalente con el Título de Licenciatura y, cuando corresponda, traducidos al español por un perito oficial.

 

3.

Certificados de estudios de Bachillerato y Licenciatura o su equivalente con períodos, materias y calificaciones que deben acreditar un promedio de 80/100. En caso de ser una escala diferente, es indispensable presentar su equivalencia al sistema mexicano, legalizado por la autoridad competente del país donde se expidieron;
asimismo, deberán contener las legalizaciones del Servicio Consular Mexicano o apostillados con el sello de certificación y, cuando corresponda, traducidos al español por un perito oficial.

 

4.

Planes y programas de estudio de Licenciatura o su equivalente, en el que se detalle el contenido o descripción de cada una de las materias cursadas.

 

5.

Acta de nacimiento debidamente legalizada por el Servicio Consular Mexicano o apostillada en el país de origen.

6.

Documento de identidad (pasaporte, entre otros).

 

7.

Visa de residente temporal de estudiante, que acredite su estancia legal en México, documento que debe tramitar ante el Consulado Mexicano en su país de origen. Cada año deberá entregar copia del refrendo correspondiente durante el tiempo de duración del programa.

 

8. Para los aspirantes cuya lengua materna sea distinta al español, comprobante de dominio del idioma español, emitido por alguna universidad o centro de enseñanza en un Nivel B2, conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
   
   
   
 
   
1. Los documentos y certificados de estudios precedentes realizados por mexicanos en el extranjero deberán estar legalizados por el Servicio Consular Mexicano o apostillados en el país de origen y, cuando corresponda, traducidos al español por un perito oficial.
   
2. En caso de que los estudios de Licenciatura o su equivalente hayan sido cursados en el extranjero, el estudiante deberá tramitar durante el primer semestre de la maestría el dictamen de revalidación ante la Secretaría de Educación Pública, por lo cual es obligatoria la entrega de todos los documentos enlistados. Este dictamen es requisito
indispensable para obtener el grado.