colsan.edu.mx


 

 

 

  Descargar tríptico con información
   
 

Para participar en el proceso de selección los candidatos pueden optar por una de las siguientes opciones: A). Utilizar plataformas de almacenaje de archivos en la nube, donde ubicar la documentación requerida, y enviar la liga específica por correo electrónico a la Coordinación de la Maestría en Historia; B). Enviar por paquetería, con atención a la Coordinación, un CD con la documentación requerida digitalizada (no se aceptarán postulaciones enviadas por correo postal). En todos los casos los documentos necesarios son los siguientes:

   
1.

Solicitud de admisión, con firma autógrafa.

2.

Carta de exposición de motivos, con firma autógrafa.

3.

Carta compromiso de dedicación exclusivaa la maestría con firma autógrafa.

4.

Carta responsiva

5.

Certificado de licenciatura con promedio general igual o mayor a 8 o su equivalente.

6.

Título de licenciatura o acta de examen de grado.

7.

Acta de nacimiento.

8.

Ejemplar de la tesis de licenciatura o del trabajo de obtención del grado. Para los aspirantes con una acreditación diferente, trabajos académicos y/o publicaciones académicas recientes de autoría personal que demuestren su capacidad para la investigación.

9.

Anteproyecto de investigación (ver guía de anteproyecto).

10.

Dos cartas de recomendación académica firmadas y en hoja membretada. Deben presentarse en sobre cerrado, o ser enviadas por los académicos directamente al correo electrónico asignado para tal fin.

11,

Currículum Vitae con documentos probatorios.

12.

Certificado médico actual, con un máximo de tres meses de antelación a la entrega de su expediente, emitido por una institución pública o privada. No serán aceptados certificados médicos independientes.

   
 

Notas:


  • Los documentos y certificados de estudios antecedentes realizados por mexicanos en el extranjero deberán estar legalizados por el Servicio Consular Mexicano o Apostillados en el país de origen y cuando corresponda, traducidos al español por un perito oficial.
  • De ser admitido en la Maestría, el alumno iniciará el trámite de revalidación de estudios ante la Secretaría de Educación Pública, para lo cual deberá presentar el plan y programas de estudio de licenciatura, detallando el contenido de cadauna de las materias cursadas. La documentación en idioma diferente al español, deberá ser traducida.