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  Bajar tríptico con información
   

 

Para participar en el proceso de selección, los aspirantes deberán crear una carpeta en la “nube” a través del prestador de servicios de alojamiento de datos Google Drive y generar una liga que permita el acceso para su consulta. La información se deberá organizar creando una carpeta por cada rubro, incluyendo un índice del contenido. La liga deberá enviarse junto con la solicitud de admisión al correo: c.antropologia@colsan.edu.mx


En la carpeta se deberán adjuntar los siguientes documentos digitalizados en formato PDF:

 

  1. Solicitud de admisión debidamente requisitada.
  2. Carta de exposición de motivos para solicitar el ingreso, indicando su interés por incorporarse en alguna de las Líneas de Generación de Conocimiento (LGAC) que ofrece el programa y las temáticas que figuran en la convocatoria.
  3. Título de Licenciatura o acta de examen profesional.
  4. Certificado de Licenciatura con promedio igual o mayor a 8 en escala de 0 a 10 o
su equivalente.
  5. Acta de nacimiento (copia certificada).
  6. Currículum vítae con documentos probatorios.
  7. Tesis de Licenciatura y, en su caso, publicaciones recientes de autoría personal con
investigación empírica.
  8. Dos cartas de recomendación académica.
  9.

Proyecto de investigación que contenga datos originales obtenidos en campo, ligado a alguna de las LGAC del programa para desarrollar como tesis de Maestría (ver guía de proyecto).

  10.

Carta compromiso de dedicación exclusiva al posgrado.

  11.

Carta responsiva de veracidad de la documentación que los aspirantes entreguen
firmada (ver formato).

  12.

Certificado médico de salud.

  13.

Fotografía digital a color en formato PDF.

   

 

Los documentos y certificados de estudios antecedentes, realizados por mexicanos en el extranjero, deberán estar legalizados por el Servicio Consular Mexicano o apostillados en el país de origen y, cuando corresponda, traducidos al español por un perito oficial.

 

 

 

   

Los aspirantes de nacionalidad distinta a la mexicana deberán cubrir los requisitos de admisión especificados anteriormente (ver Documentación requerida). De manera adicional, deberán presentar los documentos que se indican a continuación:

 

  1. plan y programas de estudio de la Licenciatura o su equivalente, en el que se detalle el contenido o descripción de cada una de las materias cursadas;
  2. en caso de haber cursado una Licenciatura en una institución mexicana: título y certificado de Licenciatura con promedio general igual o mayor a 8 o su equivalente, con el registro de la Dirección General de Profesiones;
  3. en caso contrario: título del nivel académico anterior debidamente legalizado por el Servicio Consular Mexicano o apostillado en el país de origen, equivalente con el título de grado de Licenciatura y, cuando corresponda, traducidos al español por un perito oficial;
  4. certificados de estudios, títulos y/o diplomas que amparen los estudios antecedentes (con periodos, materias y calificaciones, mismas que deben acreditar un promedio de 8; en caso de ser una escala diferente, es indispensable presentar su equivalencia al sistema mexicano). Dichos documentos deben haber sido legalizados por la autoridad competente del país donde se expidieron; asimismo, deberán contener las legalizaciones del Servicio Consular Mexicano o apostillados con el sello de certificación y, cuando corresponda, traducidos al español por un perito oficial;
  5. acta de nacimiento debidamente legalizada por el Servicio Consular Mexicano o apostillada en el país de origen;
  6. documento de identidad (pasaporte, CURP, RFC, etc.);
  7. visa de residente temporal de estudiante que acredite su legal estancia en México, documento que debe tramitar ante el consulado mexicano en su país de origen. Cada año deberá entregarnos copia del refrendo correspondiente durante el tiempo de duración del programa;
  8. para los aspirantes cuya lengua materna sea distinta al español, comprobante de dominio del idioma español, emitido por alguna universidad o centro de enseñanza en un Nivel B2, conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas;
  9. el estudiante extranjero deberá tramitar durante el primer semestre de la Maestría el dictamen de revalidación ante la Secretaría de Educación Pública, por lo cual es obligatoria la entrega de todos los documentos enlistados. Este dictamen es requisito
indispensable para obtener el grado.
     
   

NOTAS ACLARATORIAS

 

   
  • Es responsabilidad del solicitante verificar que los documentos electrónicos o digitalizados que se incluyan en la carpeta virtual cuenten con una buena calidad de presentación, cuidando de que se encuentren bien organizados, con orientación vertical, que sean legibles y que en un solo archivo se encuentren todas las páginas correspondientes a los trabajos presentados. La carpeta no estará comprimida (.zip o .rar), señalándose en cada caso en el nombre del archivo el documento de que se trate.
  • No se aceptarán expedientes incompletos o ilegibles.