colsan.edu.mx

 

La Maestría en Antropología Social (MAS) forma parte de la Red Mexicana de Instituciones de Formación de Antropólogos (RED MIFA). Las redes de investigación, formación y divulgación promovidos por los miembros del Núcleo Académico Básico (NAB) a nivel regional, nacional e internacional son una plataforma para la movilidad estudiantil, así como para su integración a proyectos de investigación y la divulgación de resultados.

 

La antropología de los espacios públicos ha generado actividades de vinculación, promoviendo las investigaciones como una respuesta a las problemáticas sociales. De tal forma que los vínculos con organizaciones e instituciones públicas y privadas, motivan la relación con los sectores de la sociedad: social, gubernamental y privado.

 

En este sentido, los resultados de los proyectos de investigación de las Líneas Generadoras de Aplicación del Conocimiento a la sociedad no son solamente de carácter académico, sino que también han constituido referentes que influyen en la toma de decisiones con los distintos sectores y grupos respondiendo a las problemáticas sociales. Por mencionar algunos: Peritaje antropológico efectuado al Área Natural Protegida de Wirikuta;  Estufas ecológicas, Los Minerales del Real y su desierto mágico. Los saberes de la salud. Otros proyectos influyen directamente en la respuesta a problemáticas agrarias, turísticas y sociales especialmente en la Huasteca y la Zona Media de San Luis Potosí, así como la evaluación de impacto medioambiental, intervención favorable de las prácticas sustentables, hasta el análisis y mediación de conflictos sociales.

 

http://www.uaemex.mx/pwww/ant/

 

 

 

http://www.recci.org.mx/

SEPECH