colsan.edu.mx

 

 

La Maestría en Gestión Sustentable del Agua (MAGESA) que ofrece el Programa Agua y Sociedad de El Colegio de San Luis es un posgrado orientado a la investigación y a la formación de investigadores y profesionales para la gestión equitativa, democrática y sustentable del agua.


Es un programa multidisciplinario y consolidado, de modalidad presencial, apertura bianual, con un plan de estudios de cuatro semestres que se cursa en dos años y exige dedicación exclusiva de tiempo completo.


Las líneas de investigación entrelazan las estrategias de aprendizaje académico, las preguntas de investigación y las prácticas de campo de estudiantes y profesores. La organización curricular es flexible y favorece la movilidad académica y el trabajo de campo de los estudiantes. Propicia el avance significativo en el trabajo de investigación para la obtención de grado, de manera que los estudiantes concluyan la tesis de maestría al terminar el cuarto semestre. La primera generación de MAGESA ingresó en el año de 2011.