El PEPI oferta dos carteras de servicio básicas: 1) de conocimiento en ciencia básica, y 2) de conocimiento aplicado o de coyuntura; y los proporciona mediante: a) consultoría, y b) acuerdos de colaboración interinstitucional.

Nuestros servicios son:

• Evaluación de políticas públicas (seguridad, salud, género, desarrollo social entre otras).
  • Estudios de agendación de problemas públicos.
  • Emprendurismo de Políticas Públicas.
  • Simulación de escenarios de Políticas Públicas y de procesos de toma de decisiones.
  • Evaluación del desempeño legislativo
  • Coparticipación en proyectos de investigación para desarrollar innovaciones "blandas" (estructurales, de procesos) para la gestión gubernamental.
  • Transferencia de conocimiento político (análisis político, estudios electorales y legislativos), institucional, organizacional, internacional, de cooperación para el desarrollo.

Entre nuestros usuarios se encuentran:

Comisión Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Secretaria de Educación, Sistema Nacional DIF, Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí, Instituto de la Mujer, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Congreso del Estado de San Luis Potosí, Consejo Estatal de Población, Ayuntamiento de San Luis Potosí, Organizaciones de la Sociedad Civil.