Doctor en Ciencias Sociales por el CIESAS-Occidente, con estudios de Maestría en Historia por la Universidad Iberoamericana. Licenciado en Relaciones Internaciones en El Colegio de México.

Instituciones, Desarrollo y Políticas Sociales

La historia olvidada de una relación: México y Filipinas

"Nuevos actores en la elaboración de la política exterior en México: el caso de las entidades federativas” (2008) en: Consuelo Dávila y Rubén Cuellar (coord), La política exterior de México y sus nuevos desafíos. UNAM y Plaza y Valdés.

“Relaciones Internacionales, oportunidades y conflictos: el caso de San Luis Potosí”, (2008) en Diplomacia local. Las relaciones internacionales de las entidades federativas mexicanas, Dávila, Schiavon, Velázquez (coord.), Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, México.

República de filipinas. República de Palau, La República de las Islas Marshall y los Estados Federados de Micronesia (2008) Mexico, Senado de la República. Recuperado en enero del 2015, de http://www.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/60/3/2008-10-09-1/assets/documentos/carpeta_filipinas.pdf

Dialogo entre civilizaciones: Miradas (2005) en: Loyola Díaz, Rafael, Tomás Calvillo Unna & Abdelghani Chehbouni. México DF, Miguel Angel Porrua/UNAM/El Colegio de San Luis Potosi.

“Fuerza y debilidad de un movimiento político: el navismo en San Luis Potosí” (2000), en Regalado Santillán, Jorge (coord.), Política y acciones colectivas en el occidente de México, Guadalajara, uag.