Maestro en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Sede México. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Procesos, actores e instituciones políticas

La Democracia en México. Los derechos de los ciudadanos en una sociedad en cambio.

“La alternancia breve: el regreso del PRI al Gobierno del Estado. Reflexiones sobre el proceso electoral en San Luis Potosí en 2009” (2010), en: coaotoria con Héctor Avilés Fernández "Elecciones y Partidos Políticos en México, 2009”, coordinado por Manuel Larrosa Haro, Universidad Autónoma Metropolitana, México.

“Las elecciones federales en San Luis Potosí en 2009. La trama de un consuelo para el PAN” (2010), en: Las elecciones federales en México 2009,  René Valdiviezo y Jorge David Cortés Moreno (coordinadores), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Mexico.

“Los partidos y su juego, sus piezas y sus reglas” (2009), en: México después. Las reformas postelectorales, coordinado por Marco Antonio Cortés Guardado y Víctor Alejandro Espinoza Valle, publicado por la Universidad de Guadalajara y Ediciones Eón.