Doctor en Estudios Organizacionales, por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapala y École des Hautes Études Commerciales de Montreal, Canadá. Maestro en Administración Pública por el Centro de Investigación y Docencia Económica, A.C., México, D.F. Licenciado en Administración Pública por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Miembro del Sistema Naciona de Investigadores nivel 1.

Instituciones, Desarrollo y Políticas Sociales

Nueva Gobernabilidad local en México

"Gobernanza local democrática: transformación y cambio del gobierno municipal en México" (2014), en: Bañon I Martínez, Rafael (Coordinador); Gobernanza y asuntos públicos: la modernidad pendiente; Universidad Complutense de Madrid, España (en prensa).

Acción pública organizada en el análisis de los procesos de gobierno a nivel local (2014), Administración y Organizaciones; Año 17, No. 32, Junio de 2014; Universidada Autonoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, México, ISSN 1665-­-014X (en prensa).

Avances y pendientes de la gobernanza local en México (2014), Revista El Colegio de San Luis, Nueva época, año III, número 6, julio – diciembre de 2013. ISNN: 1665-­-899X

Nueva gobernanza local en México: avances y pendientes institucionales (2013); III Congreso Internacional de Desarrollo Local, por un desarrollo local sostenible, La Habana, Cuba; ISBN 978-­-959-­-7167-­-42-­-6

"Participación ciudadana y gobernanza local como forma de gobierno en México" (2012), colaboración con Francisco Porras en: Gisela Zaremberg (coord.) Redes y Jerarquías. Participación, representación y gobernanza local en América Latina, vol. I, México: FLACSO México / IDRC, pp. 137-­-158. ISBN: 978-­-607-­-7629-­-99-­-3.