Doctor en Estudios Organizacionales por la Universidad Autónoma Metropolitana – Unidad Iztapalapa. Maestro en Estudios Organizacionales por la UAM-I. Licenciado en Ciencia Política por la UAM-I.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 2

Procesos, actores e instituciones políticas

Organización legislativa local y política ambiental

“Problemática organizacional del uso de TIC´s para el gobierno digital” (2013), en: De la Rosa y Contreras (Coordinadores), Hacia la Perspectiva Organizacional de la Política Pública. Recortes y orientaciones iniciales, Fontamara, México. Pp. 359-382.

"Hacia la Perspectiva Organizacional de la Política Pública. Recortes y Orientaciones Iniciales" (2013) en: De la Rosa Alburquerque Ayuzabet y Contreras Manrique Julio César (Coordinadores), México, Fontamara. ISBN: 978-607-736-038-4, 390 pp.

Organización e innovación en bibliotecas: el caso de la BDCV de El Colegio de México (2013), en: la Revista Ciencias Estratégicas (ISSN 1794-8347), Vol. 21, No. 29 (enero – junio), de la Escuela de Ciencias Estratégicas de la Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia. Pp. 127-152. Disponible en: http://revistas.upb.edu.co/index.php/cienciasestrategicas.

“Alcances y desafíos de la construcción de un proyecto y grupo de investigación interdisciplinarios para el estudio organizacional de las bibliotecas”; en Rodríguez, de la Rosa Héctor E./Caldera, González Diana del C./Ortega, Castillo Miguel A. (Coordinadores) (2012) El Aprendizaje Colaborativo en el Análisis Organizacional. Experiencias y Avatares, Universidad de Guanajuato/Pearson, México. Pp. 196-210. En coautoría con Valentino Morales López, Georgina Araceli Torres Vargas, Ayuzabet de la Rosa Alburquerque y Juan Escobedo Romero.

"Organizaciones de partido político. Estructura y acción concreta en el Partido Revolucionario Institucional (PRI)" (2012). México, El Colegio de San Luis, ISBN: 978-607-7601-56-2.