Doctora en Letras con especialidad en literatura mexicana por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I.

Literatura y Publicaciones Periódicas Mexicanas e Hispanoamericanas, del siglo XIX a la actualidad.

“Prácticas lectoras en México: lectores y lecturas de prensa y literatura hacia el final del siglo XIX”.

El lugar común en la novela realista mexicana hacia el final del siglo XIX. Perfil y función, El Colegio de San Luis, San Luis Potosí, 2015; 272 pp.

“¿Cómo se leyó Santa, de Federico Gamboa? Algunos apuntes sobre su recepción”, Revista de Crítica Literaria Latinoamericana, 40 (2014), núm. 80, pp. 395-410.

“La inestabilidad de los géneros en el cambio de siglo y la lectura. Una polémica entre El Nacional y El Monitor Republicano a propósito de La Rumba, de Ángel de Campo”, en Estar en el presente: literatura y nación desde el Bicentenario, eds. Enrique Cortez y Gwen Kirkpatrick, Latinoamericana Editores, Lima-Berkeley, 2012, pp. 99-114

“La recepción endogámica entre los decadentes mexicanos: Ciro B. Ceballos, José Ferrel y El caso de Pedro”, en Rumbos del hispanismo en el umbral del cincuentenario de la Asociación Internacional de Hispanistas, t. 6: Hispanoamérica, eds. Stefano Tedeschi y Sergio Botta, Bagatto Libri, Roma, 2012, pp. 436-443.

Parque de Macul No. 155, Fracc. Colinas del Parque, San Luis Potosí , S.L.P. Mex., C.P. 78299
Tel. (444) 8 11 01 01 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

EL COLEGIO DE SAN LUIS, A.C. - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2016 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD