Doctor en Literatura Hispánica por El Colegio de México.

Sistema Nacional de Investigadores, nivel “Candidato”

Literatura y Publicaciones Periódicas Mexicanas e Hispanoamericanas, del siglo XIX a la actualidad.

Los “espacios biográficos” en las dos épocas de la Revista Moderna (1898-1911).

Entre la crítica y la irreverencia: la novela de la Revolución mexicana del centro a la periferia [En prensa].

"La bestia humana" de Vicente Riva Palacio: una expresión de la violencia en el cuento mexicano decimonónico en Memorias del XXXVII Simposio de Historia y Antropología. Crisis social y violencia en historia latinoamericana [En prensa].

“Monja casada, virgen y mártir y Martín Garatuza: dos formas distintas de argumentación”, Revista de Crítica y Teoría Literaria Connotas, 2009, núm. 10, 79-94.

“Monsiváis y la literatura mexicana del XIX”, en La conciencia imprescindible. Ensayos sobre Carlos Monsiváis, Tierra Adentro, México, 2009, pp. 63-77.

La literatura como arma ideológica: dos novelas de Vicente Riva Palacio, Tierra Adentro, México, 2007.

“Entre la aventura y el terror: la historia como instrumento ideológico en Monja y casada, virgen y mártir, de Vicente Riva Palacio”, en Literatura hispanoamericana: rumbo y conjeturas, Puebla, Universidad Autónoma de Tlaxcala, Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Instituto Nacional de Bellas Artes-CONACULTA, Siena Editores, 2005. (Encuentros Literarios/ Ensayo).

Parque de Macul No. 155, Fracc. Colinas del Parque, San Luis Potosí , S.L.P. Mex., C.P. 78299
Tel. (444) 8 11 01 01 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

EL COLEGIO DE SAN LUIS, A.C. - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2016 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD