Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Alcalá de Henares.

Sistema Nacional de Investigadores, nivel “Candidato”

Literatura tradicional y popular del ámbito hispánico

Géneros líricos y narrativos de la tradición oral en impresos populares del Virreinato (El Colegio de San Luis, 2015- )
“Personajes y lugares sobrenaturales en la literatura tradicional de México e Hispanoamérica. Perspectivas interdisciplinarias” (2010-).

“El cuerpo encerrado. Un caso de metamorfosis en la España del siglo XVII”, en Celdas, puertas y aldabas. El encierro en la literatura, San Luis Potosí, El Colegio de San Luis, 2011.

“Reflexiones en torno al estudio de la literatura y la tradición oral indígena. Notas para un plan curricular”, en El camino y la voz. Visiones y perspectivas de la situación actual de Michoacán: género, política, arte y literatura, Guanajuato, Universidad de Guanajuato / Altres Costa-Amic, 2011.

“La rebelión de las aves. Testimonios del fin del mundo en textos antiguos y el cine”, Ra Ximhai, 2011.

“Un destripador de antaño. Bases tradicionales en un cuento de Emilia Pardo Bazán”, Vetas. Revista del Colegio de San Luis, 2011.

“‘Ande, usted, y ande…” Autodenuncias por herejía en los archivos inquisitoriales”, en Intimidades: Los géneros autobiográficos y la literatura, San Luis Potosí, El Colegio de San Luis, 2012.

Parque de Macul No. 155, Fracc. Colinas del Parque, San Luis Potosí , S.L.P. Mex., C.P. 78299
Tel. (444) 8 11 01 01 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

EL COLEGIO DE SAN LUIS, A.C. - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2016 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD