Curriculum en extenso

 

Grado Académico

Doctora en etnología por la Universidad de París, X, Nanterre.

 

Sistema Nacional de Investigadores

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1.

Líneas de Investigación

Sistemas Rituales, Míticos y Estéticos.

Proyecto

Responsable del Proyecto Procesos de inmersión, transformación y dispersión (Ciencia Básica Conacyt, 2015-2018) e Infancia y religión ludar (gitanos) que circulan el norte de México); Responsable del proyecto ChildHerit, IRD 2017-2019) y Responsable del diagnóstico de escuelas indígenas de San Luis Potosí (proyecto Unesco-México, 2015).

 

 

Neyra Alvarado, Élodie Razy, Salvador Pérez (eds.), Infancias mexicanas contemporáneas. Perspectivas pluridisciplinarias, El Colegio de San Luis, A.C. (En prensa).


Neyra Alvarado, León García Lam, Olivia Fierro y Efraín Rangel (coord.), Entre peregrinos, imágenes milagrosas y santuarios en el norte de México, El Colegio de San Luis, A.C. (En prensa).


"Marcadores sociales y comensalidad en las comidas rituales de Catorce, San Luis Potosí, México”, Nuevo Mundo, Mundos Nuevos, Cuestiones del tiempo presente, Julio 2016, URL: https://nuevomundo.revues.org/69461; ISSN 1626-0252.


"Le spectacle des Tsiganes en France et au Mexique”, Nuevo Mundo, Mundos Nuevos, Cuestiones del tiempo presente, Enero 2016, URL: http://nuevomundo.revues.org/69151; DOI: 10.4000/nuevomundo.69151.


"La scolarisation des enfants tsiganes entre l’Europe et le Mexique” en AnthropoChildren [En linea], N°5 AnthropoChildren juillet 2015 / Issue 5 AnthropoChildren julio 2015, URL: http://popups.ulg.ac.be/2034-8517/index.php?id=2368. E-ISSN 2034-8517.


El laberinto de la fe, peregrinaciones del desierto mexicano, Colsan, Conacyt, México, Pápagos de la colección de Etnografía de Pueblos indígenas del México Contemporáneo, C.D.I, México, 2008.