Inicio Investigación Historia El Patrimonio desde las ciencias sociales y las humanidades

EL PATRIMONIO DESDE LAS CIENCIAS SOCIALES Y LAS HUMANIDADES

CONSULTA PROGRAMA

INVITACIÓN

El Colegio de San Luis, A.C., convoca al Coloquio El patrimonio desde las Ciencias Sociales y las Humanidades, que tendrá lugar en la ciudad de San Luis Potosí, del 25 al 27 de septiembre de 2013. Desde la década de 1970 los estudiosos se han abocado con más interés en la producción de trabajos académicos que abordan el patrimonio, con la preocupación de conservar una herencia común. En ese esfuerzo, gran cantidad de instituciones se han sumado al debate sobre la temática. En 1996 se realiza el 1er Seminario Internacional FORUM-UNESCO titulado “Universidad y Patrimonio”, cuyo énfasis fue la formación de recursos humanos destinados a participar activamente en la protección, salvaguarda y promoción del patrimonio cultural.
Ese hecho es un punto de referencia para subrayar la importancia de las disciplinas en temas relativos al patrimonio y los mecanismos o acciones para su conservación. Son los académicos quienes a través del estudio del patrimonio, así como de su problemática, abren el espectro de conocimiento y el marco discursivo que permite que las sociedades y las múltiples instituciones encargadas de su conservación y gestión, tengan bases sólidas para llevar a cabo su cometido.
El presente coloquio busca crear un espacio de discusión y reflexión en donde los académicos e investigadores nacionales y extranjeros expongan y debatan el tema del patrimonio, con abordajes conceptuales y metodológicos desarrollados en investigaciones recientes. Arquitectura, espacio urbano, espacio de la producción, escultura, pintura, estructuras arqueológicas, patrimonio biocultural y zonas naturales, entre otros tópicos, servirán de base para establecer un diálogo interdisciplinario en el que profesionales de diversas áreas pongan sobre la mesa los avances o conclusiones de sus investigaciones sobre patrimonio, con la finalidad de aportar un punto de arranque para que los demás actores de este proceso de apropiación y conservación, discurran sobre las bases sólidas del conocimiento.

fecha última modificación: 28 de septiembre 2012

Parque de Macul No. 155, Fracc. Colinas del Parque, San Luis Potosí , S.L.P. Mex., C.P. 78299
Tel. (444) 8 11 01 01 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

EL COLEGIO DE SAN LUIS, A.C. - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD