EditRegion2

Grado académico: Doctora en Ciencias Sociales
·Cargo académico: Investigadora independiente
·Institución: Catedrática jubilada de la Universidad Autónoma de Nuevo León
·Líneas de Investigación: Historia social, Culturas del trabajo y Formaciones empresariales

·Proyectos de Investigación actual:

-Proyecto editorial: Movimiento y clase obrera en Monterrey en el siglo XX. Una memoria dispersa por restituir. (Equipo integrado por cinco académicos)
-Proyecto interdisciplinario PADID: Laboratorio Interdisciplinario de Arte Comunitario. Ex-Trabajadores de Fundidora Monterrey. A 30 Años del cierre. (Equipo integrado por ex trabajadores, artistas y académicos)

·Publicaciones relevantes (5):

“Transformaciones en los usos de la calle en barrios de origen obrero. El caso de la colonia Terminal”, en Camilo Contreras (coord.), Monterrey a través de sus calles. Una revisión desde las ciencias sociales. CONARTE-EL COLEF. 2015

Oficios urbanos tradicionales. El lado invisible de la cultura laboral regiomontana (coord. y editora). UANL-CEMCA. 2014

“El trabajo en la pepena informal en México: nuevas realidades, nuevas desigualdades”. Estudios Demográficos y Urbanos, Vol. 27, núm. 79, enero-abril. 2012 (co autoría con José Juan Cervantes)

Cuando México enfrenta la globalización. Cambios y permanencias en el Área Metropolitana de Monterrey (editora). UANL, EL COLEF, ITESM, UDEM, CEMCA. 2010

“Estrategias empresariales de integración fallidas o el difícil tránsito del proteccionismo a la competencia abierta: Cydsa (1945-2005)”, en Secuencia. Revista de Ciencias Sociales e Historia del Instituto Dr. José María Luis Mora No. 72, septiembre-diciembre de 2008.