EditRegion2

Grado académico:
Cargo académico: Sub Director del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas
Institución: Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas
Líneas de investigación: historia regional de Tamaulipas, el Noreste de México y la Frontera Norte.
Proyectos de investigación: Impacto sobre la guerra México-Estados Unidos en el estado de Tamaulipas; la producción editorial y audiovisual del reencuentro y similitudes históricas entre el Tamaulipas y la antigua provincia de Santander, en base a un proyecto de trabajo conjunto con la Universidad de Cantabria, España.

Publicaciones relevantes: "Tamaulipas ante la guerra de intervención norteamericana", en México al tiempo de su guerra con Estados Unidos (1846-1848), México, Secretaría de Relaciones Exteriores-Fondo de Cultura Económica, 1996; colaboración en The United States and Mexico War. Nineteenth-century expansionism and conflict, New York, Mac Millan, 1998; "Reflexiones de una década de frontera indefinida entre México y Estados Unidos (Texas) en el bajo Río Bravo, en Historia y Nación. Política y Diplomacia en el siglo XIX mexicano, México, El Colegio de México, 1998, entre otras.