EditRegion2

Grado académico: Maestría en Estudios Regionales.
Líneas de investigación
Historia económica; Historia agraria; Historia ambiental; Historia de la alimentación.
Proyectos de investigación actual
“La economía ganadera del noreste mexicano durante la segunda mitad del siglo XX”, en el proyecto “Espacios económicos, dinámicas empresariales y desarrollo regional. De la política sustitutiva de importaciones a los mercados integrados (1945-1994)”, El Colegio de la Frontera Norte.
“El mezquite: planta del desierto”, en el proyecto “El pasado del futuro alimentario”, Red Interdisciplinaria de Alimentación Latinoamericana-Instituto Mora.
Publicaciones:
Libro
De los Reyes Patiño, Reynaldo, La economía ganadera de Nuevo León. Propiedad de la tierra, producción y mercados en la época posrevolucionaria, Monterrey, CONARTE, 2014.
Capítulo de libro (en prensa)
De los Reyes Patiño, Reynaldo, “Las transformaciones de la economía ganadera en Nuevo León, 1913-1948”, in Gustavo Aguilar Aguilar y Eva Rivas Sada (coord.), Factores del desarrollo agrícola territorial: historia, contemporaneidad y diversidad regional, Universidad Autónoma de Sinaloa, 2015.