Gestión, políticas públicas y culturas del agua es el título de la mesa redonda organizada por la Red de Colegios y Centros de Investigación (RECCI) a través de El Colegio de San Luis (COLSAN) como una actividad del programa de difusión de 2010. Se realizó el jueves 29 de abril por medio de videoconferencia y participaron diez investigadores de siete instituciones, de las doce que integran RECCI.

La mesa redonda se organizó sobre el tema del agua, con el con el propósito de difundir los hallazgos de las investigaciones sociales cuando se preguntan por las relaciones entre agua y sociedad. Relaciones que tienen que ver los procesos de acondicionamiento del ambiente natural, que en el curso de las generaciones los hombres han transformado en ambiente cultural, para asegurar su adaptación y convivencia en sociedad.

Por este medio, RECCI difunde y brinda acceso público a los resultados de la mesa redonda que son de dos tipos: de conjunto, los tres primeros y de autor los dos últimos.

•  La Relatoría, ofrece una síntesis del conjunto de exposiciones de los participantes.
      • El documento: Gestión, políticas y culturas del agua, reúne los textos de divulgación que los participantes elaboraron como una recreación de su exposición.
      • La figura: Regiones Hidrológicas de México y estudios de caso, ilustra la ubicación de los estudios presentados.
      • Las ponencias de cada uno de los autores incluyen ilustraciones, mapas, fotos y tablas, así como referencias de lecturas sugeridas para ampliar la información sobre los temas tratados.
      • Los audiovisuales, corresponden a las exposiciones cada uno de los académicos participantes.

RECCI agradece su visita.