Doctora en Historia por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I.

Historia económica y política, siglos XVIII-XX

Orden político y relaciones de autoridad en México entre 1850 y 1950

¡Ahí viene el tren! Construcción de los ferrocarriles en San Luis Potosí durante el Porfiriato, CONACULTA –CentroNacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero, 2014

La Razón. Trayectoria periodística y pensamiento de un emprendedor potosino: Ignacio Hernández del Castillo, Fundación Herdez, 2014

1876. La revuelta de Tuxtepec en el estado de San Luis Potosí, COLSAN – Archivo Histórico del estado de San Luis Potosí, 2007

“Los procesos electorales de 1949 en San Luis Potosí”, en Sergio Alejandro Cañedo Gamboa y María de la Luz Galván Salazar (coords.), Política y Elecciones en San Luis Potosí, 1810-2010. De la diputación provincial al spot político-electoral televisivo, COLSAN-IFE, 2013.

Escobar Ohmstede, Antonio y Ma. de la Luz Carregha Lamadrid (coords.), El siglo xix en las Huastecas, col. Huasteca, colsan/ciesas, 2002.

“Presa El Realito. Confluencia de esfuerzos”, en Eduardo Meade del Valle, coord., Presa El Realito. El reto del hombre por el agua, CONAGUA, 2012

“Una nueva oportunidad de negocio. Canje de tierras por vías de ferrocarril. El caso del estado de San Luis Potosí, 1879-1901”, en Antonio Escobar Ohmstede y José Alfredo Rangel Silva, coords., Haciendas, negocios y política en San Luis Potosí, siglos XVIII al XX, COLSAN, 2011

“La mosca prieta asedia Rioverde, S.L.P.”, en Moisés Gámez, coord., Entre rumores, ejércitos rebeldes, ansiedad impresa y representaciones épicas. Estudios sobre la Independencia y la Revolución en San Luis Potosí, COLSAN-Congreso del estado de San Luis Potosí-Secretaría de Cultura del Gobierno del estado de San Luis Potosí, 2010.

“Tierra y agua para ferrocarriles en los partidos del Oriente potosino, 1878-1901” Escobar, Antonio y Ana Gutiérrez (coords.), Entretejiendo el mundo rural en el “Oriente” de San Luis Potosí, Siglos XIX y XX, COLSAN / CIESAS, 2009

Monroy Castillo, Maria Isabel y ---, San Luis Potosí. Historia y Geografía. Tercer grado, Secretaría de Educación Pública. Comisión Nacional de Libros de Texto, 2008

Begoña Garay y Jesús Narváez, Camino de hierro al puerto. Estaciones del Ferrocarril Central Mexicano en el estado de San Luis Potosí, FONCA / COLSAN, 2003.

CARREGHA LAMADRID, Luz, Begoña Garay y Jesús Narváez, Camino de hierro al puerto. Estaciones del Ferrocarril Central Mexicano en el estado de San Luis Potosí, FONCA/COLSAN, 2003.

González, Alfonso B./ Estudio introductorio y notas de Luz Carregha Lamadrid, Álbum rioverdense, col. Documentos, colsan/Ayuntamiento de Rioverde, 2002.

En coautoría, Historia y geografía de San Luis Potosí para tercer grado de educación secundaria, Secretaría de Educación del Gobierno del Estado/Gobierno del Estado de San Luis Potosí, 2001.