Seminario Performance y Música en y desde Yucatán

Profesora-Investigadora

Facultdad de Cinencias Antropológicas

Universidad Autónoma de Yucatán

a (PhD en Antropología, McGill 1993; MA en Antropología, U of Calgary 1988; Lic. en Antropología, UADY 1986) ha realizado trabajo de campo en México (Yucatán y Chiapas), Canadá (Alberta) e Italia (Cerdeña central). Actualmente es Profesora Investigadora Titular en la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán e Investigadora Afiliada (2015-2016) en el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es miembro del Cuerpo Académico Consolidado Estudios sobre Prácticas y Representaciones Culturales en la Facultad de Ciencias Antropológicas de - UADY, en México; Investigadora Nacional Nivel II en el SNI-CONACYT; miembro del Consejo Asesor del Instituto UC MEXUS de la Universidad de California en los EEUU; y miembro del Cuerpo de Científicos Internacionales del Ministero dell’Istruzione, dell’Università e della Ricerca (MIUR) de Italia. Fue Presidenta de la Society for Latin American and the Caribbean Anthropology y miembro del Consejo Ejecutivo de la American Anthropological Association. Es miembro del Consejo Editorial de las revistas American Anthropologist, The Journal for Latin American and Caribbean Anthropology, Nueva Antropología, y Temas Antropológicos. Ha sido profesora visitante en Argentina (U de Buenos Aires), Canadá (U of Calgary), los Estados Unidos (Brown U, Cornell U, U of California – Irvine, Indiana U – Bloomington), Italia (U di Bologna, U degli Studi de Cagliari, U degli Studi di Verona) y México (UAEM y UNAM). Su trabajo está informado por la teoría post-estructural, la teoría post-colonial, la economía política y la nueva economía institucional. Ha publicado trabajos en español, inglés e italiano, sobre organizaciones rurales y urbanas, música y danza, performance, y sobre la representación antropológica. Su cartera de cursos incluye: Introducción a la antropología, antropología económica, metodología de la investigación antropológica, teoría social post-estructural, antropología de la globalización, antropología de la música y la danza, antropología del sonido, y antropología del performance.

Visita:

Blog: