INVITACIÓN

PROGRAMA

Este seminario permanente se organiza por iniciativa de los Dres. Olivia Kindl, Neyra Alvarado y Arturo Gutiérrez, integrantes de la línea generadora de conocimiento (LGC) titulada “Sistemas rituales, míticos y estéticos”, del Programa de Estudios Antropológicos del Colegio de San Luis. Será dedicado a fomentar la discusión académica en torno a temas afines a esta línea, incluyendo tanto a alumnos como a investigadores interesados en el tema. Este año, se aprovecharán las estancias en México de los Dres. Jacques Galinier, Michael Houseman y Marika Moisseff, profesores investigadores del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) de Francia y destacados teóricos del ritual. También se invitarán investigadores nacionales a participar con ponencias o comunicaciones de estudios en curso en diferentes sesiones del seminario. Se concibe como un espacio de intercambios para reflexionar sobre la diversidad temática y conceptual de la línea “sistemas rituales, míticos y estéticos”.

Está dirigido a los alumnos de la maestría en antropología social y del doctorado en ciencias sociales de Colegio de San Luis, académicos internos y externos, y público en general.

El Colegio de San Luis, A.C.
Parque de Macul No. 155 , Fracc. Colinas del Parque
San Luis Potosí , S.L.P. Mex., C.P. 78299