Colegio de San Luis Colegio de San Luis CONACYT
colsan

Coordinación: Dra. Oresta López (COLSAN)

En marzo de 2005 se inició el Proyecto SEP-CONACYT-2004-041 “Diagnóstico Regional de la formación intercultural de Profesores indígenas bilingües de San Luis Potosí” con el que se abrieron las puertas al estudio de la interculturalidad y la educación indígena en El Colegio de San Luis. A partir del mismo se inició el ciclo 2006-2007 del SEMINARIO PERMANENTE DE INVESTIGACIÓN: HISTORIA, EDUCACIÓN, Y DIVERSIDAD CULTURAL EN EL NORESTE DE MEXICO. El compromiso es constituir un espacio para la reflexión sobre temas de educación, historia, género, etnicidad y diversidad cultural, en un diálogo entre procesos pasados y recientes de la educación, de gran importancia en las ciencias sociales a nivel de renovación teórica y metodológica. El ciclo 2008 del seminario tiene como propósito dar continuidad a las reuniones científicas, debates y publicaciones iniciadas desde 2006, con la participación de investigadores de la región Noreste de México.